Fuente: Instituto Humboldt.

TitanoBoa2015

El Instituto Alexander Von Humboldt, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Instituto Smithsonian presentan la exhibición “Titanoboa, del bosque al desierto en 60 millones de años” que por primera vez estará en Bogotá después de haber recorrido el mundo y será exhibida en el marco de la celebración de los 60 años del Jardín Botánico.

Los visitantes podrán ver la réplica de la serpiente más grande hallada en el planeta del 5 al 25 de febrero. La exhibición cuenta con un modelo a escala 1:1 elaborado a partir de vértebras fósiles de Titanoboa cerrejonensis, que se halló en la Guajira y que es considerado como uno de los 10 descubrimientos paleontológicos más importantes de la historia.

Se estima que su tamaño podía superar los 14 metros y su peso alcanzaba una tonelada convirtiéndola en uno de los reptiles más grandes hasta ahora encontrados.

La exhibición estará ubicada en el ambiente Amazónico del Tropicario del Jardín Botánico, un lugar que simula las condiciones de la selva húmeda tropical del Paleoceno, un período de 10 millones de años que siguió a la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, hogar de la Titanoboa.

Esta exhibición llega a Colombia con el patrocinio también del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Universidad del Norte, la Universidad de la Florida, la Corporación Geológica Ares, DesQbra Guajira y el Servicio Geológico Colombiano.

Artículo anteriorCurso Derecho Ambiental. Aspectos para la gestión ambiental en Colombia.
Artículo siguienteAdmitida acción de tutela en defensa del río Atrato y los Derechos de las comunidades ribereñas.