Herramientas Jurídicas

Constitución Política de Colombia: Artículo 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.Para información de derecho ambiental con una perspectiva interamericana por favor visite el sitio web de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA)

Header cambio climatico

Header contaminacion electromagnetica

Header consulta previaHeader derecho agua

Header derecho internacional

Header ecosistemas marinos y pesca

Header fumigacionesHeader fracking

Header hidrocarburos

Header Jurisprudencia ambiental

Header Legislacion ambiental

Header mercurio

Header mineriaheader principio de precaucionheader politicas ambientalesheader represas

header suelos

Anuncios

Un comentario sobre “Herramientas Jurídicas

  1. Si La Red por la Justicia Ambiental en Colombia es una alianza entre organizaciones sociales, la academia y personas en general, dedicada a la defensa del ambiente con perspectiva de derechos humanos, con el fin de generar alternativas a los conflictos ambientales en Colombia por medio de acciones y estrategias para el fortalecimiento de procesos y el apoyo a comunidades que permitan un efectivo ejercicio del derecho al ambiente sano.
    Demandamos de ustedes su solidaridad en nombre de las comunidades de pescadores y campesinos de Santa Marta y pobladores de la Zona Bananera del Departamento del Magdalena en la defensa de su medio ambiente. La degradación que han generado las multinacionales que extraen el carbón de las minas del Departamento del Cesar y en el transporte y transito por ciento de kilómetros a lo largo y ancho de su travesía en su trenes carboneros hacia el embarque en los puertos carboneros de Santa Marta es muy notorio el daño que causan.
    Sin embargo estas multinacionales cuando son llamadas a responder ante los jueces de la Republica se presentan con estudios y dictámenes técnicos donde según ellos la contaminación es cero. Demandamos de ustedes su respaldo para lograr un equilibrio en la obtención y contradicción de las pruebas técnicas que requieren estas comunidades indefensas para demostrar el daño ambiental que le han ocasionado a nuestro medio ambiente en las zonas costeras del departamento del Magdalena y sus respectivos responsables.
    Como abogado he acopiado una serie de documentos y materiales que pueden ser de mucha utilidad en la formulación de las acciones y estrategias para lograr reparar el daño causado a toda la comunidad afectada por la acciones primero de las empresas y en segundo orden por las omisiones de las autoridades administrativas encargadas de la vigilancia y control de estas empresas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s