Seminario taller sobre minería de oro en la cuenca andino-amazónica

1855

La minería de oro en la cuenca andino-amazónica es un problema complejo y en expansión. Aunque ha habido esfuerzos muy importantes para lidiar con ella, su gravedad hace que todavía quede espacio para una mayor articulación de esfuerzos.

Se necesita más trabajo colectivo, traducido en acciones internacionales coordinadas entre Estados y organizaciones de la sociedad civil.

Pese a que los desafíos de la minería en esta zona parecen abrumadores, existen medidas necesarias y posibles de implementar.

Con el fin de aportar a las soluciones, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) organiza el “Seminario taller sobre minería de oro en la cuenca andino-amazónica”.

Les invitamos a participar de este interesante encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de información entre organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales y nacionales e instituciones de investigación que trabajan en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil para prevenir, mitigar y/o remediar los impactos de la minería de oro en la cuenca andino-amazónica.

Registro gratuito en https://mineriayamazonia.com/

Artículo anteriorRechazo a la nueva versión del Plan Nacional de Acción sobre empresas y derechos humanos
Artículo siguientePronunciamiento sobre cierre de minas en el Cesar