Fuente: Asociación Ambiente y Sociedad.
Seminario «Clima, culturas, conocimientos, políticas y ciudadanías», que se llevará a cabo el 27 de febrero, de 8 a.m. a 4 p.m., Auditorio del Jardín Botánico de Bogotá.
SeminarioClimayCulturas2013
Presentación e inaguración, Astrid Ulloa, profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia – red DesiguALdades.

Instituciones y participantes:

Asociación Ambiente y Sociedad, Margarita Flórez

Fundación Natura, Elsa Matilde Escobar

Jardín Botánico de Bogotá, Adriana Lagos

Universidad Central, Joaquín Molano

PNUD- Claudia Capera

Plan Regional Integral de Cambio Climático para Bogotá- Cundinamarca- PRICC- Javier Mendoza

Universidad Nacional de Colombia, Andrea Lampis, Andrea Prieto, Martha Correa, July Rojas, Clara Henao, Luis Cantor, Astrid Ulloa

El seminario se centra en varios ejes de análisis: Las construcciones culturales sobre el tiempo atmosférico y el clima, riesgo y vulnerabilidad de los pobladores locales, tanto entre pueblos indígenas, como entre campesinos y habitantes urbanos, Las estrategias culturales de manejo y adaptación al cambio climático. Y las articulaciones locales-globales y las relaciones de los conocimientos locales con los discursos, políticas y programas implementados entorno al clima. Reúne diversas ponencias que se articulan en torno a debates sobre las ciudadanías y su relación con las políticas climáticas. Conocimientos sobre clima, riesgo y vulnerabilidad, y los conflictos generados por la variabilidad climática. Tiene como objeto socializar a la comunidad académica e institucional los resultados del proyecto de investigación Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia, financiado por COLCIENCIAS- Contrato RC 297-2011.

 

Artículo anteriorCampaña: Consulta Previa y Pueblos Indígenas. ONIC.
Artículo siguienteSupuestos del discurso colonial racista impregnan la jurisprudencia