Seminario Virtual
Jueves 04 de mayo de 2017

11:00 AM a 12:30 PM, hora de Lima

Regístrate sin costo en el siguiente enlace:

contaminacion peru
La ciudad peruana de La Oroya ha sido contaminada por décadas debido a las operaciones de un complejo metalúrgico. | Crédito: Giuliano Koren.
El Gobierno de Perú propone nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para el aire, aumentando los niveles permitidos de contaminación por dióxido de azufre y material particulado, sustancias que causan enfermedades graves en las personas, sobre todo en niños, niñas y adultos mayores.

 
AIDA preparó, y luego presentó junto con APRODEH, argumentos que demuestran que la propuesta gubernamental ignora la evidencia científica sobre los daños que ambos contaminantes provocan, y las obligaciones internacionales que tienen las autoridades de brindar a su población las condiciones necesarias para una vida digna. 
 
En este seminario virtual, expertas y expertos en el tema explicarán en detalle las razones por las que ningún país debe permitir una mayor contaminación del aire.
 
Programa:
  • Introducción
  • Comentarios a la propuesta del Gobierno de Perú sobre nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para el aire: Anna Cederstav, codirectora de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
  • La normativa relacionada con los ECA en La Oroya y los riesgos para los derechos a la salud y a un ambiente sano: Christian Huaylinos, Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).
  • Los ECA como instrumentos regulatorios para prevenir riesgos para la salud humana y las falencias de los ECA propuestos por el Gobierno peruano: Fernando Serrano, profesor/investigador de Saint Louis University, investigador principal de estudios sobre exposición a metales tóxicos y contaminantes ambientales en La Oroya, Perú.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Conclusiones y cierre.
Modera: Astrid Puentes Riaño, codirectora de AIDA. 
¿Cuándo?
  • Jueves 04 de mayo de 2017.
  • 11:00 AM a 12:30 PM, hora de Lima.
Puedes determinar su hora local en: www.timeanddate.com/worldclock/
¿Cómo me registro?
 
Por favor ingresa al siguiente enlace:
Una vez registrado, se te enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarda el mensaje de confirmación.
 
El cupo de asistencia al seminario es limitado, por lo que te sugerimos te conectes con 10 minutos de anticipación. De todas formas, todas las personas registradas (asistan o no) recibirán la grabación del seminario y otro material relevante.
 
Para más información, comunícate con Rodrigo da Costa Sales
Artículo anteriorMéxico: 3er Encuentro Regional de Pueblos en Defensa del Territorio de la Huasteca y el Totonacapan
Artículo siguienteSentencia T-080 de 2017 sobre aspersiones aéreas de glifosato y consulta previa