mexico encuentro regional

20 al 21 de Mayo de 2017 Ma Kähä-Santa Mónica, Tenango de Doria, Hidalgo.

Por este medio hacemos un llamado a comunidades, organizaciones, redes, colectivos e instituciones de la Sierra Madre Oriental, de la Sierra Otomí-Tepehua, de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y de la Huasteca y el Totonacapan, así como a las luchas en defen-sa del territorio mexicano, para acompañarnos al 3er Encuentro Regional de Pueblos en De-fensa del Territorio de la Huasteca y el Totonacapan, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo de 2017 en la comunidad ñühü de Ma Kähä-Santa Mónica, Tenango de Doria, Hi-dalgo.

Empresas mineras, hidroeléctricas, petroleras y de construcción de infraestructura del despojo, como los gasoductos, ven un gran negocio en nuestro territorio. El gobierno, cóm-plice del agravio, concesiona y asigna nuestro espacio de vida a intereses trasnacionales, fomentando políticas públicas que alimentan un modelo de desarrollo que produce la muer-te de la naturaleza y sus habitantes. Los proyectos de muerte representan el despojo de nuestros bienes comunes, este agravio nos une, como hijos e hijas de la misma sierra, de la misma naturaleza.

En este contexto, es que comunidades, pueblos, organizaciones y colectivos reivindi-camos la vida misma, nuestro derecho a habitar el territorio. Defendemos la milpa que nos alimenta, el río que nos da vida y la sierra que nos cobija, caminamos hacia la reconstruc-ción de nuestras culturas, nuestros modos de vida que históricamente han resuelto nues-tras necesidades más elementales sin arriesgar el futuro de los pueblos.

Bases
1.- Participarán comunidades, organizaciones, redes y colectivos que resisten al des-pojo del modelo de desarrollo.
2.- El periodo de inscripción vence el 15 de mayo de 2017, en el siguiente correo elec-trónico [email protected]
3.- Cada asistente resuelve su movilidad al Encuentro.
4.- Los comunidades y organizaciones convocantes apoyarán con alimentación y hos-pedaje solidario. Especificar en el pre registro número de asistentes, edades, proce-dencia, así como el horario de llegada y salida del Encuentro.
5.- Es responsabilidad de los asistentes llevar sus propios utensilios de alimentación (plato, vaso, jarro y cuchara), de limpieza personal. Recomendamos llevar bolsa de dormir, cobija o casa de campaña.
6.- Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o drogas durante el Encuentro
El Encuentro favorecerá el diálogo, la apertura y el respeto en un clima de seguridad y confianza. Hacemos llegar la invitación de todo corazón.

ATENTAMENTE
Comunidades en Resistencia Contra la Imposición de Proyectos de Muerte en la Sierra Otomí-Tepehua y Sierra Norte de Puebla; Delegación de la comunidad de Ma Kähä-Santa Mónica; Asamblea Comuni-taria de Ma Kähä-Santa Mónica; Coordinadora de Acción Solidaria para la Defensa del Territorio de la Huasteca y el Totonacapan, CORASON; XIMHAI Derecho Humanos para la Sierra Otomí-Tepehua; Fren-te Hidalguense de Comunidades en Defensa del Territorio; El Colegiado S’onichiux de la Lengua Lhim’alh’ama’; Asociación por la Protección de la Tierra y el Bienestar de Epazoyucan AC; Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos; La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, LAVIDA; Centro Prodh; Alianza Internacional de Habitantes; Red Mexicana de Afectados por la Minería, REMA; Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla; Alianza Mexicana Contra el Fracking; Radio Huayacocotla; Red Unidos por los Derechos Humanos, RUDH.

Artículo anteriorEl martes 2 de mayo twitteratón #NoFumigacionesConGlifosato en Colombia
Artículo siguienteInvitación webinar: El aire limpio y la salud en Perú peligran, conoce el porqué