Fuente: Sociedad Colombiana de Etnobiología.

Sociedad colombiana Etnobiologia 2013

[youtube=http://youtu.be/A1a42pr4D_I]

La Sociedad Colombiana de Etnobiología –SCE– tiene el gusto de invitarlos a participar del IV Congreso Colombiano de Etnobiología, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. -Colombia desde el 21 hasta el 23 de octubre de 2013, y al Curso Poscongreso, “La Etnobiología: Un Encuentro con las Culturas y la Naturaleza: Aspectos Epistémicos, Teóricos y Prácticos” que se realizará en Villa de Leyva (Boyacá-Colombia) desde el 25 hasta el 27 del mismo mes. Este evento está abierto a todos los interesados en el desarrollo de la Etnobiología en Colombia y América Latina.

PRESENTACIÓN
La SCE, organiza el IV Congreso Colombiano de Etnobiología; un evento que busca convocar a múltiples actores del sector académico, étnico-comunitario, civil, gubernamental, empresarial y productivo. Será un encuentro trazado por la interculturalidad, la articulación de conocimientos, la comprensión de la diferencia, el respeto por los planes de vida, las cosmovisiones y los derechos humanos, la interacción entre biodiversidad y culturas, el rescate de las expresiones patrimoniales bioculturales, la promoción de experiencias significativas en contextos de conflicto cultural y ambiental, y la visión de oportunidades de emprendimiento investigativo y productivo.

Nos interesa que se continúen los esfuerzos por consolidar una red de solidaridad e intercambio, aunados por el potencial de nuestra identidad colombiana y por el interés que nos mueve a comprender la vida, los pueblos, las culturas y el mundo de otra manera: desde nuestras raíces, desde lo más profundo de una Colombia multicultural y pluridiversa.

DIRIGIDO A
Profesionales, investigadores y estudiantes de las ciencias sociales, las ciencias biológicas y ambientales; educadores; empresarios y miembros del sector de la innovación y la productividad; organizaciones no gubernamentales; funcionarios de instituciones del Estado; representantes de comunidades y miembros de la sociedad civil en general que por sus deseos personales, profesionales o laborales quieran participar.

LÍNEAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO
A. Etnobiología básica y tendencias
B. Relaciones Humano-Biota en la Historia
C. Etnobiología y sistemas de manejo tradicional de los ecosistemas
(Etnoecología, Etnozoología, Etnobotánica, Etnomicología etc.)
D. Medicina Tradicional
E. Alimentación y nutrición
F. Políticas y legislación pública sobre diversidad y patrimonio biocultural
G. Etnobiología y educación
F. Etnobiología y ruralidad

Artículo anteriorComunicado de prensa: Expertos en derechos humanos señalan que Chile no cumple con las obligaciones internacionales sobre derechos de los pueblos indígenas.
Artículo siguienteCurso Poscongreso: “La Etnobiología, un encuentro con las Culturas y la Naturaleza: Aspectos epistémicos, teóricos y prácticos.