Fuente: Avaaz.org

A lo largo de África, el número de elefantes masacrados por cazadores está alcanzando cifras récord. Sus colmillos son amputados con motosierras y usados para fabricar objetos de lujo, estatuas y baratijas en Asia. Pero en unos días, Tailandia será el anfitrión de una cumbre global sobre comercio ilegal de especies amenazadas, brindándonos una oportunidad única para detener esta descabellada matanza.

Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal. Han estado en el punto de mira durante años, pero hasta ahora se ha hecho muy poco para obligarles a cambiar su papel en la matanza de elefantes. Sin embargo, la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, acaba de anunciar que está considerando imponer una prohibición total sobre el comercio de marfil. Por eso hemos lanzado esta petición global en la página de Avaaz, para dar el último empujón a esta campaña y ganarla.

Esta es la mejor oportunidad que hemos tenido en años para lograr una importante victoria en defensa de los elefantes africanos — solo necesitamos el respaldo del poder de la gente. Únete a mí ahora para detener el sangriento comercio de marfil. Firma esta petición urgente y compártela con todo el mundo.

– Leonardo DiCaprio

Artículo anteriorLevantan sanción a carbonera Drummond y pagará multa
Artículo siguientePresentación del libro “ALTERNATIVAS AL CAPITALISMO/COLONIALISMO DEL SIGLO XXI”