Fuente: Videos realizados por Getulio Muisca.

Conversatorio fracking Colombia

¿Cuándo el fracking en dañino? A cargo de Oscar Vanegas: Ingeniero de Petróleos, Magister en Hidrocarburos, profesor de las Escuelas de Petróleos y Geología de la UIS, Profesor de la Facultad en Ingeniería en Energía de la UNAB. Asesor Comisión V del Senado y de la USO.

Combustibles fósiles y el abismo de las fracturas en Colombia, a cargo de Tatiana Roa: Ambientalista, Ingeniera de Petróleos, Coordinadora General de Censat Agua Viva, Amigos de la Tierra-Colombia.

La experiencia en Argentina con el ‘Fracking’, a cargo de Daniel Taillant: Fundador y actual Director del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA). Es experto en política pública ambiental con más de 20 años de experiencia en diversos organismos públicos, internacionales y de la sociedad civil. Desde CEDHA está trabajando en promoción de políticas sustentables y particularmente sobre los impactos sociales y ambientales de la fracturación hidráulica en curso en la Patagonia Argentina, donde el descubrimiento de las reservas de shale oil y shale gas en la formación geológica de Vaca Muerta ha dado un fuerte empuje al sector petrolero. En el año 2013, fue co-autor del informe “Fracking Argentina”, en el cual plantea  los diversos riesgos e impactos a ser considerados en la fracturación hidráulica. Pueden encontrar más información sobre Fracking en la página de CEDHA: http://fracking.cedha.net

El caso del pozo petrolero Lorito 1 en Meta: Sentencia T-652 de 2013, a cargo de Edgar Humberto Cruz: Defensor de Derechos Humanos, aprendiz de ambientalista, representante legal de la Corporación Ambiental y Turística CORPOHUMADEA.

Impactos ambientales de la exploración y explotación de hidrocarburos y del fracking en Colombia, a cargo de Julio Fierro Morales: Geólogo con Maestría en Geotecnia de la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

Artículo anteriorConcepto técnico sobre los efectos de la aspersión aérea de glifosato contra cultivos de uso ilícito.
Artículo siguienteConvocatoria voluntariado 2014-2 Red por la Justicia Ambiental en Colombia.