Fuente: http://visimposiosolcha.uniandes.edu.co

La Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental – SOLCHA– se complace en convocar a su VI Simposio, que tendrá lugar en Villa de Leyva, Colombia, del 6 al 8 de junio de 2012. La organización del Simposio está a cargo del Grupo de Investigación Historia, Ambiente y Política con el apoyo de la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y El Colegio Verde de Villa de Leyva. El Simposio de Villa de Leyva sigue los eventos de Santiago (Chile, 2003), La Habana (Cuba, 2004), Carmona (España, 2006), Belo Horizonte (Brasil, 2008) y La Paz BCS (México, 2010).

La invitación a participar está abierta a quienes, desde cualquier campo disciplinar, examinen con perspectiva histórica las relaciones entre medio ambiente y sociedad. Ojalá los interesados se animen a organizar mesas temáticas más que a enviar ponencias individuales. Sin ánimo de exhaustividad ni pretensión de excluir ninguna propuesta, sugerimos los siguientes temas generales, que han sido escogidos con el sólo propósito de orientar la organización de las mesas. Desde luego, todas las propuestas serán consideradas y nuevos grupos temáticos podrán surgir a partir de los resúmenes aceptados.

1. Ciudad y medio ambiente 2. Temas agrarios, forestales y mineros 3. Métodos, tendencias y debates 4. Cambios de paisaje 5. Ecología política 6. Biodiversidad y conservación 7. Otros

Artículo anteriorJornada de Movilización Nacional, por la defensa del Territorio, el Río Magdalena y sus comunidades.
Artículo siguienteExposición Agua: Un Patrimonio que circula de mano en mano hasta abril 18 de 2012 en Sala de Exposiciones Bibliográficas de la BLAA en Bogotá.