Hasta abril 18 de 2012 estará la exposición Agua: Un Patrimonio que circula de mano en mano en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá. La exposición tiene tiene tres capítulos, a saber, yo vivo, habito y yo afecto. Todos cuentas con grabados, instalaciones, pinturas, fotografías y videos. Esta exposición muestra la importancia del agua en la cultura colombiana y reflexiona sobre la importancia de este líquido para nuestra sociedad.

Igualmente, como parte del proyecto Agua: Patrimonio que circula de mano en mano se realizó el Encuentro Internacional Agua y Economía el 6 y 7 de octubre de 2011 que contó con la participación de Carl Bauer, Gunter Pauli y Tom Perreault, Germán Andrade, Carlos Gustavo Cano, Juan Camilo Cárdenas, Rafael Colmenares, Hernán Darío Correa, Julio Fierro, Carlos Eduardo Hernández Celis, Maria Claudia López, Mauricio López, Ricardo José Lozano Picón, Víctor Negrete, Francisco Ignacio Ocampo, Mario Alejandro Pérez Rincón, Manuel Rodríguez Becerra y José Yunis. Quienes debatieron sobre gobernanza del agua, desarrollo económico y medio ambiente, y practicas positivas con el agua a nivel local.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EA1cB4IWuuA&feature=player_embedded] Manuel Rodríguez Becerra. La gobernanza del agua: valorar o cobrar el agua.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Sr0gVdNeyec&feature=related] Julio Fierro Morales. El agua y las consecuencias de las locomotoras del desarrollo.

 

Artículo anteriorVI simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental.
Artículo siguienteLanzamiento del libro más allá del desarrollo este 6 de marzo de 2012 en Bogotá.