Fuente: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.

La Alianza de los Grupos de investigación Historia, Ambiente y Política-Línea de Historia Ambiental, y Cultura y Ambiente, de la Facultad de Ciencias Humanas, en el marco de la ejecución del Proyecto de Consolidación de las Perspectivas Ambientales en las Ciencias Sociales y Humanas, invita a los y las interesadas a participar en la inauguración del Seminario Ambiental con la temática: «Economía y globalización de la naturaleza en América Latina» realizado con la participación de la red de desiguALdades.net. Tendremos las ponencias sobre La minería del litio: dimensiones socio-ambientales, de Barbara Göbel, Instituto Ibero-Americano de Berlín, Red desiguALdades.net, y la ponencia Recursos naturales, globalización y refundación del Estado en Bolivia, Simón Ramírez, Instituto Latinoamericano, Freie Universität Berlin, Red desiguALdades.net. Asimismo, contaremos con la presencia del grupo Semillero de Investigación Ambiente, Minería y Territorio.

Dados los problemas ambientales en Colombia y América Latina, resultado de transformaciones climáticas, programas de desarrollo o conflictos ambientales en torno al acceso, control y toma de decisiones sobre los recursos naturales, es prioritario generar una reflexión crítica y propositiva desde las ciencias sociales y humanas y es por esta razón que estamos invitando a la comunidad universitaria en general a participar en este espacio de consolidación y discusión de los temas medio ambientales en la Universidad y la Facultad de Ciencias Humanas.

Este seminario que se va a realizar periódicamente, abordando diversas temáticas que van desde las políticas extractivistas y la depredación ambiental, hasta la historia ambiental en la ciudad y el papel del cambio climático dentro del actual contexto social, económico y político. Está dirigido a todo el público interesado en retomar la discusión sobre el papel de los temas ambientales dentro de la agenda de investigación y docencia de las ciencias humanas y sociales. Este es un espacio abierto que va a contar con la participación de ponentes nacionales e internacionales quienes se reunirán a reflexionar sobre dichos temas.

Miércoles 28 de marzo
Salón Oval. Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas Rogelio Salmona.
2-5pm


Artículo anteriorVideo de Razón Pública: Agua y minería: riesgos y oportunidades.
Artículo siguienteInvitación diálogos del agua número 2.