Fuente: Demopaz.

Taller Democracia,  paz y economía.
¨ La soberanía de la naturaleza en riesgo¨
Germán Umañana Mendoza, Álvaro Zerda y Carlos Guarnizo.

SÁBADOS 01 Y 08 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HORA 8:00AM A 5:00 PM
Fundación DEMOPAZ
DEMOPAZ es una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter no gubernamental, que contribuye a la formación, al trabajo pedagógico, al análisis y a las propuestas en los campos de la democracia y la paz en Colombia. A partir de un núcleo inicial de doce fundadores, bajo la orientación de Carlos Gaviria Díaz. La Fundación proyecta vincular a sus actividades en las distintas regiones del país a un número cada vez mayor de personas de reconocida trayectoria democrática y de probado compromiso con los propósitos de justicia, paz y democracia establecidos en la Constitución de 1991. Desde 2011, la Fundación DEMOPAZ en marco conjunto con la Fundación Rosa Luxemburg de Alemania desarrolla los Talleres sobre Democracia y Paz, los cuales integran diferentes enfoques disciplinarios y en esta oportunidad la Formación de adolescentes y jóvenes protagonistas en educación popular.

Contenidos y Agenda
En esta ocasión nos permitimos extender una invitación a Ud. y su organización en la participación del Taller Democracia, Paz y Economía “La soberanía de la naturaleza en riesgo”.  El objetivo del taller se centra en reconocer las amenazas que se ciernen sobre la diversidad biológica, el conocimiento vernáculo y sobre la población y el mundo a partir del modelo de desarrollo extractivista, así como los aspectos no laborales que afectan lo social en el marco de la globalización y los Tratados de Libre Comercio, especialmente los conocimientos tradicionales, lo laboral y la biodiversidad.

Los contenidos del taller se desarrollarán en 4 encuentros: (EI) RIESGOS DEL TLC (EII) MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL (EIII) BIODIVERSIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE Y CONOCIMIENTO TRADICIONAL (EIV) ¿SEGURIDAD O SOBERANÍA ALIMENTARIA?.
Los encuentros se realizarán los días sábados 1 y 8 de septiembre, en jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm en la Sede DEMOPAZ.  La Fundación DEMOPAZ cubre el almuerzo y refrigerio, así como el material bibliográfico y recursos necesarios para cada encuentro Anexo encontrará de forma más detallada el contenido del Taller, el abordaje metodológico y el programa.
Inscripciones
Por cada organización se brindará el espacio de 3 a 6 plazas; es importante aclarar que puede participar cualquier miembro de la organización interesado en los 4 encuentros. El taller es GRATUITO y de convocatoria ABIERTA. Para la inscripción envíe los siguientes datos al correo e.demopaz(at)gmail.com
.       Nombres y Apellidos
.       Teléfono fijo (oficina y/o casa)
.       Correo electrónico
.       Organización o población  con la cual está vinculada la persona interesada
.      Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2012.
Esperamos contar con su importante apoyo en el desarrollo de este proyecto educativo, académico y social.

Artículo anteriorEspecialización derecho del medio ambiente en Medellín.
Artículo siguienteXVIII Seminario Internacional de BioÉtica.