Fuente: Comité Ambiental en Defensa de la Vida.
Logo Comite Ambiental Defensa de la Vida 2013
El Comité Ambiental en Defensa de la Vida, la Red de Comités Ambientales y Campesinos del Tolima y la Universidad del Tolima, se complacen en invitarlos al taller Fundamentos Técnicos, Jurídicos y Socio-económicos para el Análisis del Extractivismo en Colombia.

Contaremos con la asistencia del grupo de expertos que ha participado en la realización y publicaciones de investigaciones lideradas por el economista Luis Jorge Garay, entre las cuales se encuentra la reciente publicación Minería en Colombia: Derechos, Políticas Públicas y Gobernanzas, ver documento adjunto.

1. Julio Fierro: Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia con máster en Geotecnia de la misma universidad. Se ha desempeñado como director del Grupo de Investigación en Geología Ambiental Terrae, profesor universitario y consultor independiente.

2. Guillermo Rudas: Economista de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Economía Ambiental y de Recursos Naturales del University College London. Se ha desempeñado como investigador y consultor en medio ambiente, con énfasis en instrumentos económicos y financieros de la política ambiental.

3. Álvaro Pardo: Economista egresado de la Universidad Nacional con conocimientos en derecho minero y conflictos socio-ambientales. Ha trabajado como asesor externo de varias compañías mineras en Colombia, director técnico de minas en el Ministerio de Minas y Energía e investigador independiente.

4. Rodrigo Negrette: Abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Estuvo vinculado al Ministerio de Ambiente durante 15 años, lo que le dio la experticia y el conocimiento suficiente para que ahora sea consultor independiente en estos temas.

5. Fernando Vargas: Abogado especialista en Derechos Humanos de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Sociología Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Combina sus escritos sobre minería y derechos humanos con la poesía, su lado más artístico, el cual acompaña con el sonido de los timbales que interpreta.

Para más información sobre este grupo de expertos, ver el informe completo sobre minería publicado en la Revista Semana, siga este link: http://sostenibilidad.semana.com/home

Lugar: Auditorio de los Ocobos de la Universidad del Tolima (Calle 10 con cra 5) Ibagué.

Horarios:

Viernes 6 Diciembre: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado 7 Diciembre: 8:00 a.m. a 12:00 m.

La inscripción al evento no tiene costo económico.

Artículo anteriorDecreto 2613 de 2013: Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la consulta previa.
Artículo siguienteCuarto Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible, 2014.