Fuente: Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes (GDIP).

Concurso Desarrollo Sostenible 2014

El Cuarto Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible fue creado para entrenar a los abogados y estudiantes de derecho en el uso del sistema interamericano de derechos humanos. En el concurso se simula un tribunal en el que se discuten violaciones de derechos humanos en las Américas y el Caribe.
Los estudiantes simulan el procedimiento de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual incluye la redacción del memorial escrito y la presentación de las audiencias orales.
La competición está basada en la discusión de un caso hipotético de algún tema que esté siendo discutido actualmente en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos o que se susceptible de serlo. Es el único concurso en Brasil –y uno de los pocos en América Latina– que se realiza en tres idiomas simultáneamente (inglés, español y portugués).
El concurso está abierto estudiantes de derecho de universidades de todo el mundo. Cada equipo debe estar conformado por tres estudiantes.
El proyecto fue creado por el Dentro de Derecho y Medio Ambiente y el Área de Relaciones Institucionales de la FGV (coordinada por la profesora Paula Spieler).
Para más información:  [email protected]
Fecha y lugar:
Marzo 18 al 21 de 2004
El campus de la Fundação Getulio Vargas está ebicuado en la calle Praia de Botafogo, no 190, Botafogo, en Río de Janeiro, Brasil.
Público al que va dirigido:
Estudiantes de derecho de universidades de todo el mundo.

VEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ESTE ENLACE.

Artículo anteriorTaller Fundamentos Técnicos, Jurídicos y Socio-económicos para el Análisis del Extractivismo en Colombia.
Artículo siguienteAsesinan a otro miembro del Movimiento en Defensa de los Territorios y Afectados por Represas Ríos Vivos Antioquia.