Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bogotá, 12 de marzo de 2013 (MADS). El Ingeniero Ambiental y Sanitario y Administrador Ambiental de los Recursos Naturales Rodrigo Suárez Castaño se posesionó como nuevo Director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

Suárez Castaño, quien tiene una especialización en Gestión Pública, trabajó con Invías en temas de licenciamiento ambiental y en viabilización de proyectos. Luego se vinculó al Ideam para manejar asuntos relacionados con contaminación de aire, ruido y la Primera Comunicación de Cambio Climático.

También se desempeñó en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la Dirección de Asuntos Ambientales, manejando los temas de combustibles, Agendas con los Sectores, agua, aire, ruido, y formulando proyectos de política Conpes y normatividad.

En la Dirección de Licencias coordinó la evaluación de proyectos y luego en la coordinación de evaluación y seguimiento. Actualmente se desempeñaba como subdirector de instrumentos, permisos y trámites ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

«Vamos a darle un impulso muy fuerte a todo el tema de adaptación, que es lo que más necesita el país, bajar varios de los temas nacionales a las regiones, volver más visible el tema de mitigación y poner en marcha la estrategia baja de carbono», destacó el nuevo director de Cambio Climático.

El funcionario también destacó como retos el que «tenemos que hacer un trabajo muy fuerte con los sectores, entendidos como los Ministerios de Agricultura y Minas, y poder organizar muchas cosas que se están desarrollando para poderlas visibilizar»

Artículo anterior14 de marzo: día de acción internacional contra represas y por los ríos, el agua y la vida
Artículo siguienteBurocracia estatal acelera agonía de humedales