Fuente: Vanguardia.com

 

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

«Estamos tratando de buscar la manera de hacer minería y conservar nuestro medio ambiente. Ojalá la Santa Laura nos ayude en ese propósito. Estén seguros que vamos a proteger el medio ambiente. El país entero está pidiendo una minería responsable y sostenible, la minería criminal está haciendo estragos. Esa minería debemos combatirla con toda la contundencia», sostuvo Santos.

Frente al ejemplo que dejó la Santa Laura, Santos destacó que Colombia debe perseguir los valores de Dios, «el de la justicia, la reconciliación y el saber perdonar. Debemos dejar la sed de venganza».

Frente al proceso de diálogo que se adelanta con la guerrilla de las Farc, el mandatario aseguró que cree que va a salir bien y frente a los diálogos se consideró optimista cauteloso. «Si mañana fracasan no se diga que fue falta de voluntad del Gobierno tenemos lineas rojas, sabemos hasta donde llegar. Estoy seguro que esa paz que añora el país la podemos lograr», puntualizó.

Según contó el presidente, durante su visita a Roma el Papa le dijo que ya logró un punto de encuentro con los países vecinos, por lo que puede hacer lo mismo con los guerrilleros, «me dijo: lo que usted ha hecho con los países vecinos lo denomino como el espíritu del encuentro. Espero que quienes están enfrentados puedan encontrar comunes denominadores. Ya le funcionó con Ecuador y Venezuela, continúe porque así se consigue la paz».

Por último, hizo un llamado para que Colombia siga perseverando en la justicia social, camino que según él es el único que puede llevar a la paz, «sigamos perseverando por justicia social luchemos unidos por conseguir la paz, hagamos esfuerzos por reconciliarnos, sigamos trabajando por los más vulnerables, vamos por buen camino, así lo reconoce el mundo».

Artículo anteriorNo más mercurio en la minería colombiana
Artículo siguienteDeclaratoria Corales de Profundidad