Fuente: Censat.

LibroConflictoMineriaUNAL2013

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, CENSAT AGUA VIVA – AMIGOS DE LA TIERRA COLOMBIA Y LA PLATAFORMA DESC tienen el gusto de invitarles a la presentación del libro: MINERÍA, TERRITORIO Y CONFLICTO en Colombia.

Fecha: miércoles 13 de febrero, 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.
Comentaristas: Darío Fajardo Montaña, Daniel Libreros, Consuelo Ahumada y Francisco Ramírez Cuellar.

Editores: Catalina Toro, Julio Fierro, Sergio Coronado y Tatiana Roa Avendaño.
En la medida en que el extractivismo minero-energético avanza sobre los territorios, surge también una geopolítica de la economía que cuestiona estas prácticas de apropiación y explotación de la naturaleza presentes en el país y en la región desde la época de la Colonia. Las alternativas a este modelo se construyen cotidianamente y precisan de conocimientos y reflexiones que ayuden a comprender la diversidad ecológica y cultural del país, así como las necesidades de sostenibilidad, profundización democrática de justicia y paz de su población.
Este libro recoge múltiples y diversas reflexiones sobre el estado actual de la expansión de la industria extractiva de la minería en Colombia y en América Latina. Su propósito es servir como insumo para los procesos críticos y de construcción de alternativas y resistencias que este complejo fenómeno genera en la coyuntura nacional o regional.
lanzamiento_libromineriaUNacional2013
Artículo anteriorVoz Minambiente
Artículo siguienteRana colombiana fue elegida entre las 7 Maravillas en Extinción