Fuente:  Comité de Comunicaciones de Asominalcunb.

Zipaquirá, 20 de junio de 2012

PEQUEÑOS MINEROS DE CUNDINAMARCA SE ASOCIAN

Pequeños y medianos mineros de carbón de 11 municipios de Cundinamarca se agremiaron en la recién creada Asociación de Mineros del Altiplano Cundiboyacense, Asominalcunb, con el propósito de defender su derecho a seguir produciendo y trabajando en la región, y buscar colectivamente la formalización minera y mejores prácticas en el desarrollo de su actividad.

La Asociación es el resultado de múltiples reuniones que se han realizado en la región analizando la actual situación de la política minera colombiana, que el gobierno ha denominado “Locomotora Minero-Energética”, y los persistentes operativos de la fuerza pública de cierre de minas ante la inexistencia de un proceso serio de formalización de sus actividades.

Así mismo, los mineros de Cucunubá, Sutatausa, Tausa, Cogua, Zipaquirá, Suesca, Nemocón, Chocontá, Ventaquemada, Cuachetá y Lenguazaque tomaron la decisión de afiliarse a la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, que reúne a pequeños y medianos mineros de 18 departamentos del país.

Atentamente                                                                                                         Comité de Comunicaciones de Asominalcunb

Artículo anteriorLibro: Elementos para una Teoría de la Justicia Ambiental y el Estado Ambiental de Derecho.
Artículo siguienteVideo de personas marchando en Río + 20 contra la economía verde.