Fuente: International Rivers.diaInternacionalAccionporlosRios2013Marzo 14 de 2013: Día Internacional de acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida.

Historia del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos

El Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida fue adoptado por los participantes del primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil). Representantes de 20 países decidieron que el Día Mundial de Acción se llevaría a cabo el 14 de marzo, que es el Día de Acción contra las Represas Grandes en Brasil. Nuestro objetivo en este Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es elevar nuestras voces al unísono contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos.
Lea nuestro blog Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos para enterarse más sobre este tema.

Cómo puede participar

Organice su propio evento o únase a otras personas que ya estén planificando alguna actividad para el 14 de marzo. Hable con personas que estén planificando eventos similares o que ya lo hayan hecho en el pasado a través del Grupo de Facebook para la Jornada de Acción por los Ríos. Envíenos un email a dayofaction(at)internationalrivers.org con la información sobre su evento e incluya muchas fotos y videos.
Éstas son sólo algunas ideas de posibles eventos que podría llevar a cabo:

  • Planifique una marcha o una manifestación en honor a su río y haga públicas sus exigencias al respecto.
  • Viaje a remo río abajo, baile al pie de un río, láncese a un río, etc.
  • Lleve a cabo una ceremonia religiosa en el río.
  • Realice una obra teatral, cinematográfica o musical para conectarse con su comunidad y animarles a participar en la celebración.
Artículo anteriorAnimales tendrán refugio en Bogotá
Artículo siguienteComunicado público No 3 Marzo 14 de 2013