Fecha: 8 de octubre

Lugar: Plaza de Toros La Santamaría

Hora: 9:00 a.m

Fuente: Plataforma Alto

Desde la ciudadanía hemos impulsado avances legislativos y acciones institucionales y sociales para los animales, en esta última década. Sin embargo aún falta mucho por cambiar y poner en práctica. Con este mecanismo de movilización buscamos demostrar que los animales sí tienen dolientes.
Para más información has click Aquí
La Plataforma Colombiana por los Animales ¡ALTO! –Animales Libres de Tortura-, el Movimiento Ambientalista Colombiano,  Se lo explico con plastilina?  la Fundación Franz Weber,  con el apoyo y llamamiento de otra serie de organizaciones; preparan este evento que tendrá como principales pilares:
• Exigir al Congreso que apruebe las iniciativas legislativas en curso, entre ellas el proyecto de ley 271 de 2017, que busca la abolición de las corridas de toros; y el proyecto de ley 104 de 2016 que tiene como objetivo prohibir que menores de 18 años participen laboralmente o asistan a espectáculos que contengan maltrato animal.
• Solicitar a la Alcaldía de Bogotá que fije la fecha de la Consulta Antitaurina para las elecciones de Marzo de 2018
• Instar a los candidatos presidenciales a consignar en sus planes de gobierno, propuestas de acciones efectivas para los animales y el ambiente
• Exigir a la Fiscalía que aplique la Ley de protección animal. (1774 de 2016)
• Exigir la moratoria del fracking.
• Exigir el respeto a las decisiones de las comunidades representadas en las consultas populares que se han realizado en 8 municipios del país.
L@s esperamos!
Artículo anteriorNatural Press: El Fracking, un cáncer para el planeta con Camilo Prieto y Álvaro Pardo
Artículo siguiente4 documentales para entender por qué los páramos son AGUA para la VIDA en Colombia