La Red por la Justicia Ambiental felicita a Gloria Amparo Rodríguez por recibir premio internacional

1983

La doctora Gloria Amparo Rodríguez, una de las fundadoras de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia, fue galardonada con el premio Enviromental Peacebuilding in Practice, uno de los reconocimientos más importantes dentro del trabajo por la justicia ambiental y climática. El galardón será entregado durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la Universidad de Carolina Irvine el 23 de octubre de 2019.

Este premio hace parte de una iniciativa de la organización internacional Enviromental Peacebuilding para reconocer las figuras más representativas y comprometidas con la construcción de la paz y el equilibrio para la protección del ambiente y los derechos humanos. El galardón es entregado para las personas que, con sus acciones efectivas, han logrado construir estrategias para afrontar los problemas y conflictos ambientales que se presentan a nivel local, regional y global.

Según la organización, la jurista colombiana recibirá el galardón “por su excelente trabajo y compromiso por todas las cuestiones ambientales” donde se incluyen temáticas que abordan “derechos de las comunidades, la justicia ambiental, derechos humanos y el establecimiento de la paz”, además de crear múltiples trabajos académicos que han tenido un impacto significativo a nivel latinoamericano y global.  Actualmente, se desempeña como magistrada titular dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Desde la Red por la Justicia Ambiental en Colombia extendemos nuestra más efusiva felicitación a la doctora Rodríguez en este nuevo logro dentro de su destacada carrera profesional.

Artículo anteriorTribunales con alfombra roja
Artículo siguiente¿Amnistía a la “concentración productiva” del siglo XXI en la Orinoquía?