La Red de Grupos y Centros de investigación Jurídica y Sociojurídica de Colombia – Nodo Eje Cafetero, se complace en invitarlos al evento denominado; Los movimientos sociales frente al desplazamiento ambiental asociado al cambio climáticoel cual se realizará en Universidad Gran Colombia Seccional Armenia, el lunes de 12 de mayo de 2014, de 9:00 am a 11:30 a.m., en el Auditorio Julio Cesar García.

Imagen Evento Armenia 2014

“Desplazamiento Ambiental de la Población Asentada en la Eco-Región Eje Cafetero:

 Incidencia de factores asociados por efectos del Cambio Climático”

Las conferencias que se realizarán estarán a cargo de expertos en el tema y giraran en torno a las siguientes temáticas:

 Justicia ambiental y justicia climática frente al desplazamiento ambiental por factores asociados al Cambio Climático: Elementos para la construcción de una política pública desde el enfoque de derechos humanos.

Javier Gonzaga Valencia, Abogado. PhD. Profesor Asociado de la Universidad de Caldas-Colombia. Líder de Investigación del proyecto: “Desplazamiento Ambiental de la Población Asentada en la Eco-Región Eje Cafetero: Incidencia de factores asociados por efectos del Cambio Climático”

 Amenazas ambientales en el Quindío

 Néstor Jaime Ocampo, ciudadano calarqueño, ambientalista. Fundación Ecológica Cosmos, Corporación Diálogo Democrático.

Artículo anteriorSeminario Internacional: Geopolitica y Extractivismo en Colombia (13 y 14 de Mayo, U. Javeriana).
Artículo siguienteGrupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos U. de Caldas participó en 3 eventos en México.