Fuente: Universidad de Caldas.

Foto U de Caldas en Mexico 2014

Redacción: Margarita Laverde

 4 integrantes del Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos de la Universidad de Caldas participaron del 5 al 11 de abril del 2014 en distintoseventos académicos en México, relacionados con conflictos ambientales.

 Por la U. de Caldas participaron Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Director del Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, y Erika Milena Muñoz Villarreal, trabajadora social, comunicadora comunitaria y estudiante de Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales.

También participaron Valentina Escobar Sierra, abogada e investigadora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas, y Jenny Paola García González, integrante del Semillero en Derecho y Medio Ambiente y estudiante del Programa de Derecho. 

El primer evento se tituló Diálogos de Saberes Sociojurídicos. Megaproyectos hidroeléctricos en Colombia y la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco. El segundo fue un conversatorio sobre conflictos ambientales. Lea aquí una nota sobre la participación de la U. de Caldas en el evento.

El tercero fue el III Congreso de la Red de Investigadores Sociales sobre el Agua. En estos eventos se compartieron experiencias investigativas y de labor comunitaria con centros de investigaciones y unidades académicas dedicadas a estudiar casos de afectación de megaproyectos hidroeléctricos.

También se logró avanzar en intenciones de convenio marco de cooperación para movilidad de estudiantes y profesores, así como titulaciones conjuntas e investigaciones.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en eventos académicos en México

Informes: en el Centro de Investigaciones Sociojurídicas, teléfono 878 15 00 extensión 22 156 o en el correo electrónico [email protected]

Artículo anteriorInvitación: Los movimientos sociales frente al desplazamiento ambiental asociado al cambio climático.
Artículo siguienteComunicado: Un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas coloca en riesgo la vida, la integridad territorial y ambiental de la Nación Uwa.