Fuente: Círculo de Pensamiento Ambiental (CIRPA).

El 26 de enero de 1975, se declaró como el día de la educación ambiental, al concluir el Primer Seminario Internacional de Educación Ambiental, evento en el que participaron expertos de 70 países.
Te invitamos a agendarte para este venidero jueves 25 de enero a las 5 de la tarde, para que participes en el Primer Conversatorio Ambiental del 2018, que realizaremos desde el Círculo de Pensamiento Ambiental (CIRPA), en concurso con el Centro de Asistencia Legal Ambiental (CELA) y el Centro de Pensamiento Estratégico Democracia y Postconflicto (CPE). En esta ocasión, los abogados ambientalistas José María Borrero Navia, Alberto Ramos Garbiras y Armando Palau Aldana, disertaran con los asistentes sobre algunas ideas y reflexiones sobre el entorno vallecaucano y su oferta ambiental, para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental. Este Conversatorio Ambiental se realizará en la Casa IDEÓ de la calle 7 Norte # 1N-30 en el barrio Centenario. Te esperamos.
José María Borrero Navia es abogado ambientalista egresado de la Universidad Santiago de Cali, máster en derecho ambiental de la Universidad George Washington, ha sido consultor de las Naciones Unidas y de Greenpeace, fué Director Legal del Tribunal Internacional de Aguas en Holanda, y ha sido docente en varias universidades caleñas e internacionales, autor de varios libros sobre derecho ambiental. Actualmente es capricultor y jardinero orgánico. Dirige el CELA.
Alberto Ramos Garbiras es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magister en Ciencia Política, de la Universidad Javeriana y Doctorado en Derecho Público de la Universidad Nacional de Madrid, se ha desempeñado como gerente administrativo regional del Idema, Secretario General de la Beneficencia del Valle del Cauca, Personero para Derechos Humanos de Cali, Procurador Ambiental y Agrario del Valle del Cauca, Director del Dagma y Asesor de la Gobernación del Valle del Cauca. Ha escrito varios libros sobre política, cine, y medio ambiente. Actualmente es docente universitario en Cali.
Armando Palau Aldana es abogado ambientalista egresado de la Universidad Santiago de Cali, tiene estudios en derecho ambiental en el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad del Valle, en la Universidad Libre de Cali y en la ESAP, se ha desempeñado como asesor de la Cámara de Representantes para Comunidades Negras, Presidente del Consejo Municipal de Planeación Municipal de Cali, fue Consejero Directivo de la C.V.C., consultor del Dagma, ha escrito varios libros sobre derecho ambiental. Actualmente es Vocero del Cirpa y del Periódico La Ciudad.
Artículo anteriorCelebremos el día mundial de la educación ambiental
Artículo siguienteVideo debate presidencial #AmbienteyElecciones2018