Imagen conversatorio acciones judiciales ambientales 2014

Este jueves 27 de febrero de 2014 a las 6:00pm la Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario y la Red por la Justicia Ambiental en Colombia, invitan al conversatorio ‘Acciones Judiciales para la Protección del Ambiente: Colombia y Argentina. En la Universidad del Rosario (Calle 12C No. 6-25, Edificio Claustro, Torre 1, Salón 801, Bogotá, Colombia).

Confirmar asistencia en el correo hherrera(at)aida-americas.org : la entrada no tiene costo.

Agenda:

1. 18:00 a 18:30; Acciones Judiciales para la Protección del Ambiente en Colombia, acción de tutela y acción pública de inconstitucionalidad, a cargo de la abogada Johanna del Pilar Cortés.

2. 18:30 a 19:00; Acciones Judiciales para la Protección del Ambiente en Argentina, a cargo de la abogada Marianne Martínez Riekes.

3. 19:00 a 20:00; Espacio para debate, preguntas y comentarios.

Panelistas

Johanna del Pilar Cortés Nieto: Abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado, con maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Fue becaria de Fulbright. Tiene amplia experiencia de trabajo con la Corte Constitucional y en investigación en la Universidad del Rosario. Es docente de la Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

Marianne Martínez Riekes: Abogada y Escribana Pública Nacional de la Universidad Nacional de Tucumán, Magister Internacional en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos. Es asesora legal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de Argentina, abogada del Estudio Jurídico Gargiulo & Asoc., coordinadora de la Diplomatura On-Line en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, consultora jurídico ambiental de la Embajada de Argentina en Bolivia. También ha sido consultora legal del BID, Banco Mundial y Cancillería Argentina.

Artículo anteriorUso y Conservación de Semillas Nativas: Curso Universidad Nacional.
Artículo siguienteMedio Ambiente y Derechos Humanos: un nuevo marco mundial.