Fuente: GreenTalents

green talentsNos permitimos informarles que el periodo de postulación para el premio de investigación en sostenibilidad «Green Talents» 2016 está abierto.

Desde el 2009 el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania BMBF organiza el concurso “Talentos Verdes – Foro internacional para grandes potenciales en desarrollo sostenible” (‘Green Talents’), para promover el intercambio internacional de ideas verdes innovadoras.

La convocatoria se dirige a personas inscritas en Maestrías o Doctorados, y a profesionales con título de Maestría o Doctorado (título no más antiguo de 3 años) con excelente dominio del inglés, de diferentes disciplinas científicas que tengan un enfoque en el tema de la sostenibilidad. Dado que el año de la ciencia 2016/17 del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania está dedicado a los mares y océanos, el concurso “Green Talents” abarcará los efectos del cambio climático, la contaminación y el exceso de pesca en los recursos naturales más grandes del planeta: los océanos. Sin embargo, la convocatoria está abierta a todas la áreas del conocimiento.

¿Qué ganarán los seleccionados?

Los 25 ganadores tendrán la posibilidad de participar en un foro de ciencias de dos semanas totalmente financiado que se realizará en Alemania y visitar reconocidas instituciones de ciencia e investigación, con testimonios exclusivos de expertos y reuniones individuales con expertos alemanes. Adicionalmente existe la oportunidad para presentar sus trabajos ante expertos y crear contactos en la segunda y mayor conferencia de antiguos participantes de “Talentos Verdes” hasta la fecha, que se realizará en Berlín el 27 y 28 de octubre de 2016.
Posteriormente, quienes presenten los mejores trabajos en Alemania, podrán realizar una estadía de investigación financiada de hasta tres meses en una institución alemana. Además, los ganadores tendrán acceso a la “Red de Talentos Verdes”, donde se reúnen los mejores investigadores en desarrollo sostenible para intercambiar ideas.

Fecha de cierre
24 de mayo de 2016, 12:00 m (hora de Alemania).
Para más información, puede consultar el folleto del concurso en: www.greentalents.de o ver el videoclip www.greentalents.de/videos-2016.php

Artículo anteriorInvitación: Páramos en peligro ¿por qué es importante su cuidado?
Artículo siguienteInvitación conversatorio: ¿Cómo cambiar nuestros estilos de vida a 2050 para ser sostenibles?