Fuente: Concejo de Bogotá.

Orden Excelencia Ambiental 2013

Comunicado de Presidencia No 84

Bogotá, octubre 21 de 2013. El Concejo de Bogotá en acto especial entregó la Orden de Excelencia Ambiental José Celestino Mutis en su versión 2013, a Héctor Buitrago Buitrago por el trabajo “Somos Hijos del Agua”, igualmente hizo entrega de cuatro notas de estilo a igual numero de participantes a la convocatoria hecha por la corporación, en cumplimiento a la Resolución 646 del 2 de octubre de 2013.

El evento se cumplió este 16 de octubre y contó con la presencia de la Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez; el director del Jardín Botánico, Luís Olmedo Martínez; el Secretario Distrital de Ambiente, Néstor García Buitrago; la Vicepresidenta del Concejo, Olga Victoria Rubio y Mauricio Acosta González, Secretario del Concejo.

La Presidenta del Concejo, María Clara Name Ramírez, informó que la Orden se entregó a las personas naturales o jurídicas que fueron postuladas por el Distrito, los Concejales, ONGs y entidades afines, con el fin de dar un reconocimiento a los que se destacan por hacer un cambio ambiental y preservar los recursos naturales en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Luís Olmedo, director del Jardín Botánico, rescato la labor realizada en el Distrito por la Administración y los ciudadanos, con el fin de preservar los sistemas ecológicos, además, se refirió a los ganadores como “la gente que tomo la decisión de cambiar y sostenerlo…han tomado la decisión de tomar su tiempo para demostrar que hay otros caminos”.

Para Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente, Bogotá se debe ordenar alrededor del espacio público, destacando la labor realizada por la Administración Distrital  y rescatando que “con el POT estamos construyendo una Bogotá más humana, una Bogotá para todos”.

 El ganador de la Orden de Excelencia Héctor Buitrago Buitrago, a través de su tradabajo “Somos hijos del agua”, ha logrado, no solo generar su proyecto de vida acompañado de la música, sino también generar grandes cambios en torno a la conservación del agua en la ciudad de Bogotá.

 Los ganadores de Notas de Estilo fueron: Sergio Córdoba, con su propuesta “Historia de la Asociación de Ornitología”, quien desde 1991 promueve el cuidado y la preservación de las aves que habitan la sabana de Bogotá.

 María del Pilar Muñoz, con su trabajo «Acciones realizadas frente a la preservación, defensa, recuperación, cuidado, educación, conservación, logros e investigación del patrimonio ecológico, los recursos naturales y ambiente del distrito capital”, quien a través de recursos educativos ha logrado mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

 María Ascensión Chivatá, con su  labor titulada “Historia de la Asociación de Turismo Fu&cha”, destacada por el compromiso con la ruta ambiental y recreativa que hace parte de la localidad de San Cristóbal.

 Por último, también se reconoció el trabajo realizado por Oscar Jara Díaz y Albert Andrés Parra, titulado “Restauración de suelos”, trabajo de grado para la Universidad Manuela Beltrán, sobresaliente por su compromiso con el proceso de la minería amigable con el medio ambiente de la capital.

Artículo anteriorRechazan atentado contra investigadores en el Tolima: Comunicado Instituto Humboldt.
Artículo siguienteComunicado Tierra Digna sobre Sentencia de Tutela contra áreas estratégicas mineras