Fuente: Caracol Radio.

Los investigadores realizaron pruebas de sangre a los habitantes de la zona para determinar si habían sido «contaminados» por las sustancias en el río Bogotá.

 

“Un estudio desarrollado por la Universidad Nacional de Colombia, las Universidades del Rosario y del Magdalena, la Fundación Al Verde Vivo y el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló la presencia de plaguicidas OC, entre otros, en la cuenca alta del río Bogotá en el municipio de Suesca, Cundinamarca”, señala un comunicado de la Universidad Nacional.
Según la publicación, el estudio encontró “plaguicidas órganoclorados”, que “representan una amenaza para la salud humana y la vida animal porque son molecularmente muy estables, se incorporan fácilmente a la cadena alimenticia y tienen efectos tóxicos agudos o crónicos acumulativos, según la dosis ingerida”.
Los investigadores realizaron pruebas de sangre a los habitantes de la zona para determinar si habían sido “contaminados” por las sustancias en el río Bogotá.
“Lo más preocupante es que los investigadores hallaron contaminación por alguno de los diez organoclorados analizados en el 88% de las personas muestreadas”, señala la Universidad Nacional.

Artículo anteriorApuesta por blindar y conservar los páramos
Artículo siguiente1 Foro sobre Derecho Ambiental.