Fuente: Movimiento Colombiano En Defensa de los Territorios y Afectados por las Represas «Ríos Vivos»

ASOQUIMBO CONVOCA A RADICACIÓN DE DOCUMENTOS EN OFICINAS DE EMGESA, DEL 24 AL 28 DE JUNIO DE 2013, SOLICITANDO INCORPORACIÓN EN EL CENSO

Asoquimbo recibió información de parte de la Contraloría General de la República, sobre Revisión del Censo por parte de Emgesa y nos suministró el respectivo Plan de Trabajo. (adjunto).

Según el Informe de la CGR “el trabajo realizado por la Contraloría en cada uno de los municipios fue socializado por el ente de control en reunión celebrada con el nuevo Gobernador del Huila, en el mes de mayo de 2013, donde participaron los seis alcaldes de los municipios afectados, el INCODER y la Procuraduria, donde fueron entregados documentos de afectados al Señor Lucio Rubio quien se comprometió a revisar caso por caso”.

Asoquimbo había solicitado a la Contraloría se revisara el Censo de Emgesa. El Ente de control halló serias irregularidades después de haber realizado trabajo de campo (ver adjunto) y concluyó que “El censo continuaba abierto y que existían instrumentos para corregirlo”. Sin embargo, la ANLA y Emgesa han venido desconociendo el Informe de la Contraloría.

Asoquimbo recogió aproximadamente 10.000 firmas de personas que se consideran afectadas pero que no fueron censadas y que son casos especiales por la vulneración de todos sus derechos constitucionales.. Dichas firmas reposan en los archivos de  varios Organismos de Control y de Emgesa en Bogotá.

Asoquimbo convoca a todas las personas que firmaron como afectadas para que  ENTREGUEN LA DOCUMENTACIÓN ENTRE EL 24 Y 28 DE JUNIO EN LAS OFICINAS DE EMGESA EN GIGANTE Y GARZÓN HUILA PARA SU RADICACIÓN, SOLICITANDO SU INCORPORACIÓN EN EL CENSO Y LA INDEMNIZACIÓN Y COMPENSACIÓN POR LOS DAÑOS CAUSADOS.

Descargue el formato en el siguiente enlace.

Artículo anteriorBagres del país,contaminados con plomo
Artículo siguienteBlindan minería que devastaría la Amazonia