Convocatoria profesionales para un proyecto que puedan certificar documentalmente cada uno de los siguientes requisitos:

Profesional líder (coordinador del proyecto): Título universitario, como mínimo una maestría en ciencias biológicas, agrarias, ambientales, forestales, recursos naturales o afines; con mínimo 7 años de experiencia en el diseño y/o implementación de programas y proyectos relacionados a: conservación de biodiversidad, manejo sostenible de recursos naturales, gestión de áreas protegidas / parques naturales, etc. Deberá tener experiencia previa en el diseño de proyectos financiados por el FMAM, así como experiencia de trabajo a nivel regional en materias de coordinación interinstitucional público/privado. Idiomas: Español e inglés avanzado tanto escrito como hablado. Habilidades: Dominio de las herramientas de Excel y MS Office, capacidad de trabajo en equipo, con capacidad y experiencia en facilitación de trabajos grupales, disponibilidad para asistir a los talleres de consulta. Esta persona tendrá sede en el Nivel Central de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

 Profesional Especializado: Título universitario, como mínimo una maestría en ciencias biológicas, ambientales, agrarias, forestales, recursos naturales o afines; con mínimo 5 años de experiencia en proyectos de conservación o gestión de biodiversidad, creación/gestión y manejo de áreas protegidas; así como en trabajo a nivel de sistemas de áreas protegidas y coordinación interinstitucional público/privado en Colombia u otros países andinos. Con conocimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y legislación relevante a la creación de áreas protegidas (tanto públicas como privadas) en Colombia. Idiomas: Español. Habilidades: Dominio de las herramientas de Excel y MS Office, capacidad de trabajo en equipo, con capacidad y experiencia en facilitación de trabajos grupales, disponibilidad para asistir a los talleres de consulta.

 Profesional de Apoyo 1: Título universitario, en ciencias biológicas, agrarias, ambientales, forestales, recursos naturales o afines, con mínimo 4 años de experiencia en proyectos de conservación o gestión de biodiversidad, planificación ambiental, análisis de efectividad en el manejo de áreas protegidas, conectividad ecosistémica y ordenamiento territorial. Con conocimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), y preferiblemente, de la región Orinoquía o ecoregiones similares. Idiomas: Español. Habilidades: Dominio de las herramientas de Excel y MS Office, capacidad de trabajo en equipo, con capacidad y experiencia en facilitación de trabajos grupales, disponibilidad para asistir a los talleres de consulta.

 Profesional de Apoyo 2: Título universitario, en ciencias biológicas, agrarias, ambientales, forestales, recursos naturales o afines, con mínimo 4 años de experiencia en proyectos de conservación o gestión de biodiversidad, planificación ambiental, análisis de efectividad en el manejo de áreas protegidas, conectividad ecosistémica y ordenamiento territorial. Con conocimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y preferiblemente, de la región Andes Nororientales o ecoregiones similares. Idiomas: Español. Habilidades: Dominio de las herramientas de Excel y MS Office, capacidad de trabajo en equipo, con capacidad y experiencia en facilitación de trabajos grupales, disponibilidad para asistir a los talleres de consulta.

 Profesional SIG: Título universitario en Ciencias Ambientales o Ciencias de la Tierra, con especialización en Sistemas de Información Geográfica y/o Geomática con experiencia en análisis espaciales asociados a procesos de conservación y conectividades ecosistémicas (solo será necesario contar con este profesional durante tres meses del proyecto).

 

Enviar hoja de vida a: [email protected]

Artículo anteriorLanzamiento proyecto: Páramos: Biodiversidad y recursos hídricos en los Andes del Norte
Artículo siguienteInforme ONU: los desafíos ambientales de la paz en Colombia