Fuente: Universidad de los Andes

La Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes – ELCA, proyecto del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE de la Facultad de Economía, invita a estudiantes de  Maestría o Doctorado, en economía o áreas afines, a participar en la convocatoria para incluir preguntas en la encuesta de 2013 con fines de investigación.

La ELCA es un proyecto a 10 años que permitirá hacer seguimiento a más 10.000 hogares de diferentes regiones del país, de zonas urbanas y rurales, para conocer su evolución en diferentes aspectos económicos y sociales. Gracias a esta iniciativa podremos identificar los factores determinantes de la pobreza estructural y transitoria en Colombia, así como examinar el impacto de eventos adversos y las estrategias de los hogares para enfrentarlos. ELCA incluye información innovadora sobre niños, salud, educación, mercados laborales y emprendimiento, tierras, capital social, choques, producción, vivienda, acceso a servicios financieros, entre otros.

Los interesados deberán estudiar el cuestionario 2010 y las características de la encuesta en la página web y enviar una propuesta que incluya: las preguntas que les gustaría incluir en la ELCA (máximo 5), la población objetivo a quien se dirigirían, una justificación sobre la relevancia del tema de estudio y de las preguntas propuestas y una descripción sobre el proyecto o agenda de investigación que desarrollarán con los datos. Además, una breve descripción de la trayectoria educativa y profesional del estudiante.

La evaluación de las propuestas estará a cargo del Comité de la ELCA. Las preguntas escogidas se incorporarán a la Encuesta y los elegidos podrán acceder a la información requerida para la investigación durante el segundo semestre de 2013, previo compromiso de confidencialidad.

Las propuesta las deben enviar al correo encuestalongitudinal(at)uniandes.edu.co con el asunto Preguntas ELCA. El plazo de recepción es hasta el 30 de abril de 2012.

Para conocer más de la ELCA los invitamos a visitar los siguientes enlaces:

http://encuestalongitudinal.uniandes.edu.co

http://www.uniandes.edu.co/component/content/article/289-encuesta-longitudinal

Artículo anteriorComunicado UNIPA: La minería nos está matando el futuro.
Artículo siguienteSeminario Internacional sobre Ordenación y Desarrollo Territorial Sostenible en Iberoamérica.