Encabezado conversatorio tribunales ambientales

Este martes 30 de septiembre de 2014, a las 3p.m.,  se realizará el conversatorio «Tribunales Especiales Ambientales desde la experiencia chilena». En la Universidad del Rosario, calle 12c No. 6-25, Edificio Claustro, Torre 2, Salón 1001. ENTRADA LIBRE, SIN COSTO. Confirmar asistencia al correo: [email protected]

Invitados:

Dr. MICHAEL HANTKE DOMAS. Ministro Juez del Tribunal Ambiental de Chile. Abogado de la Universidad Andrés Bello. Doctor (PhD) del ESRC Centre for Competition Policy y la Norwich Business School, de la Universidad de East Anglia, Reino Unido. Ha enseñado por más de 17 años en temas de aguas, regulación económica, libre competencia e infraestructura. Actualmente es Asociado Honorario del IHP-HELP Centre for Water Law, Policy and Science, de la Universidad de Dundee, Escocia y es ex Director del Programa de Derecho Transnacional de Aguas, del mismo Centro. Ex Oficial para Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas. Miembro de la European Association of Law and Economics, de la International Water Association y de la British Alumni Association.

Dr. FRANCISCO PINILLA. Relator del Tercer Tribunal Ambiental de Chile. Doctor en Derecho y Magister en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en el área de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental. Profesor del Master en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás (Chile) y ex Director de Departamento de Derecho público en la Universidad Central de Chile. Miembro de la Asociación Chilena de Derecho administrativo.

Se recomienda la lectura previa de la Ley 20600 de 2012 que creó los Tribunales Ambientales en Chile, disponible en este ENLACE.

Artículo anteriorA propósito de las «Licencias Exprés».
Artículo siguienteDebate Nacional sobre Fracking en Televisión Pública Argentina.