Para asistir inscríbase en este ENLACE.

El conversatorio se podrá ver streaming en este ENLACE.

Pueden mandar sus preguntas poniendos ‘tweets’ que mencionan el twitter de la Red de Justicia Ambiental @RJAColombia o escribiéndolas en el muro del Facebook de la Red de Justicia Ambiental.

Conversatorio Transgenicos 2013

El lunes 30 de septiembre de 2013 a las 2:30 pm se realizará el conversatorio: “Activismo, litigio estratégico y legislación frente al uso de transgénicos en América Latina” en la Universidad de los Andes (Universidad de Los Andes, Carrera 1E # 19A-40, Edificio Mario Laserna, Auditorio C, Bogotá, Colombia). Invitan el Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes (G-DIP) y la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Primera parte: Legislación y políticas sobre el uso de transgénicos. Presentación: Manuel Iturralde, Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes (2:30 a 2:40)

1. Reglamentación internacional en materia de transgénicos. Jimena Nieto, Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2:40 a 2:55)
2. Política y legislación de transgénicos en Colombia: balance actual y retos. Rodrigo Moreno, Instituto de Investigación en Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. (2:55 a 3:10)
3. Una visión sobre los cultivos transgénicos desde las ciencias naturales. Alejandro Chaparro,  Instituto de Genética de la Universidad Nacional de Colombia. (3:10 a 3:25)
4. Regulación legal del etiquetado de OGM en Colombia. Biviana Helo, Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes. (3:25 a 3:40)
5. Espacio para preguntas y debate moderado por Manuel Iturralde, Grupo de Derecho de Interés Público, Universidad de los Andes. (3:40 a 4:15)

Receso (4:15  a 4:30)

Segunda parte: Activismo y litigio estratégico frente al uso de transgénicos en América Latina. Presentación: Sebastián Rubiano, Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los (4:30 a 4:40)

1. Instituciones estatales y luchas ciudadanas en Argentina ante el uso de transgénicos. Cecilia Carrizo y Mauricio Berger de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. (4:40 a 4:55)
2. Litigio estratégico para la defensa del patrimonio biocultural de México. Xavier Martínez, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). (4:55 a 5:10)
3. Acciones sociales y judiciales frente a los cultivos transgénicos en Colombia. Germán Vélez del Grupo Semillas. (5:10 a 5:25)
4. Litigio sobre etiquetado de transgénicos en Colombia. Dora Lucy Arias, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR). (5:25 a 5:40)
5. Espacio de preguntas y debate moderado por Catalina Toro, Universidad Nacional de Colombia. (5:40 a 6:15)

Evento organizado con el apoyo de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia. Agradecemos la difusión que puedan hacer de este mensaje entre sus contactos y esperamos contar con su activa participación. Las personas que no estén en Bogotá y quieran participar vía Skype favor agregar: redjusticiaambientalcolombia

mapa lugar conversatorio transgenicos 2013

Artículo anteriorCultivos transgenicos, ¿saciando o incrementando el hambre?
Artículo siguienteContraloría advierte de amenaza sísmica donde AGA instalaría la infraestructura de La Colosa