Fuente: Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Llega a Colombia uno de los grandes Ecólogos urbanos del mundo

El español Salvador Rueda visitará a Bogotá la próxima semana con el propósito de discutir su visión sobre la sostenibilidad de las ciudades, entendida como una tendencia del sistema a generar la máxima diversidad social y ecológica, con el consumo energético mínimo.

El próximo viernes 27 de abril de 9 a 11 am el ecólogo Salvador Rueda dará la conferencia urbanismo ecológico, en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos (Transversal  48 # 63A-52)

Invita el Foro Nacional Ambiental, el Instituto de Estudios Urbanos de la UN y la Alcadia Mayor de Bogotá.

Mayor información:
3165656
www.institutodeestudiosurbanos.info

Salvador Rueda. Ecólogo urbano, fundador y director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona en el año 2000. Se ha especializado en el análisis y planificación de sistemas complejos. Ha desarrollado modelos de ocupación y metabolismo urbanos con criterios de sostenibilidad. Ha concebido un nuevo urbanismo: El urbanismo ecológico y una nueva célula urbana  (la supermanzana) para la planificación del espacio público y la movilidad urbana. Ha creado un nuevo diccionario para leer la ciudad y un instrumento de medida para calcular la complejidad urbana (diversidad de personas jurídicas).

Artículo anteriorResolución del M4 ante el modelo extractivo minero.
Artículo siguienteÚltimo cierre de inscripciones Maestría en Gerencia Ambiental.