Fuente: G-DIP Universidad de los Andes.

El Concurso de Derecho al Desarrollo Sostenible es un tribunal simulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Además del derecho al desarrollo sostenible, los participantes también deberán debatir sobre temas de derecho ambiental y derechos humanos.

El Grupo de Derecho de Interés Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en conjunto con el Centro de Derecho y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Fundación Getúlio Vargas-Rio, y el Centro Payson para el Desarrollo Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane, tiene el placer de anunciar el Tercer Concurso Interamericano de Derecho al Desarrollo Sostenible, el cual se realizará del 6 al 9 de Marzo de 2013, en el campus de la Universidad de los Andes en Bogotá – Colombia.

El concurso consiste en un caso simulado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y aunque el tema central gira alrededor del derecho al desarrollo sostenible, también surgirán asuntos relacionados con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Ambiental Internacional. Los idiomas oficiales del concurso son el español, el inglés y el portugués. (…).

El equipo participante quedará debidamente inscrito una vez se realice el pago y se envíe el correo electrónico correspondiente con la información requerida. El plazo máximo de inscripción es el 15 de noviembre de 2012.

Vea la información completa en este enlace.

Artículo anteriorProyecto de ley mediante el cual se modifica el sancionatorio ambiental establecido en la Ley 1333 de 2009.
Artículo siguienteCorte colombiana retrocede en reconocimiento de derechos a comunidades negras afectadas por represa Bajo Anchicayá.