Fuente: Comité Ambiental.

COMUNICADO DE PRENSA COMITÉ AMBIENTAL

Este 5 de junio día internacional del medio ambiente, se realizara en la ciudad de Ibagué por tercera vez La gran Marcha carnaval por agua, vida y soberanía, que iniciara frente al SENA a las 9:30 a.m., la cual se espera superar las expectativas de 20.000 asistentes.

Con el apoyo de la Asamblea Departamental del Tolima, del Consejo Municipal de Ibagué, la Secretaría de Educación y el director del Observatorio Ambiental de la Universidad del Tolima Gonzalo Palomino Ortiz avanza la convocatoria y gestión de La Marcha Carnaval.

El 1 de junio, la honorable Asamblea Departamental del Tolima rechaza enfáticamente la explotación de nuestros suelos a cielo abierto y propone a todos los integrantes de la DUMA DEPARTAMENTAL a que se comprometan con un pacto por la vida y hagamos parte de la TERCERA MARCHA CARNAVAL EN DEFENSA DE LA VIDA.

El día 7 de mayo el Concejo Municipal de Ibagué se comprometió a ser parte de las actividades que se han programado por el Comité Ambiental, organización de carácter civil que ha nacido con el objeto de generar conciencia ambiental, proteger los recursos hídricos y conservar nuestra biodiversidad y participar en la 3ra MARCHA CARNAVAL EN DEFENSA DE LA VIDA.

Días después, más exactamente el 14 de mayo, la Secretaria de Educación Municipal en cabeza de el secretario de educación Enrique Báquiro Capera, extendió la invitación a todas las instituciones educativas a participar de este carnaval por medio de una circular. Los colegios deben tener en cuenta el proceso de convocatoria para que cada institución lleve una comparsa con una temática ambiental, la mejor comparsa será premiada por el Comité Ambiental con un día cultural en el colegio ganador.

Se hizo también extensiva la invitación de uno de los ambientalistas más importantes del país, Gonzalo Palomino, por medio de una carta entregada al Comité el 2 de mayo. El compositor Jorge Humberto Jiménez, convocó a la movilización con su ya conocido bambuco Canta un Pijao agregando unos párrafos: «salgamos  todos  en un abrazo fraterno y en un coro de alegría, dignidad  y amor por nuestra tierra, a defender lo que somos y tenemos como valores  fundamentales: Nuestros ríos, sus montañas, su paisaje y su biodiversidad.»

Es por esto que desde el Comité Ambiental invitamos al campesino, indígena,  ciudadano, empresario, trabajador y no trabajador, vendedor ambulante, habitante de la calle, estudiante, a toda la clase social ibaguereña, tolimense y colombiana a que se unan este 5 de junio a este gran carnaval, donde se esperan personas de todas las edades, ya sean independientes o familias enteras por este grito de conciencia ambiental.
Ambiental Saludo,

Renzo Alexander García Parra
Camilo Vega
Victor Sanchez
Integrantes: COMITÉ AMBIENTAL

Artículo anteriorRío+20, la Tierra a la expectativa.
Artículo siguienteAprobada por unanimidad proposición presentada a la Asamblea Departamental del Tolima.