Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Ministro Uribe firma Acuerdo de Cooperación Ambiental entre el Gobierno de Colombia y el de Estados Unidos.
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe. Fotografía: archivo - MADS.

Bogotá, 18 de abril de 2013 (MADS). En el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC), el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, firmará este viernes 19 de abril el Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA) en Washington D.C., en un acto con el Subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Robert D. Hormats.

La firma del ACA contará además con la presencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia.

El objetivo de este Acuerdo es establecer un marco para el fortalecimiento de la cooperación ambiental bilateral entre las Partes encaminado a mejorar la protección del medio ambiente y la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, mediante el desarrollo y la mejora de las prácticas y tecnologías ambientales.

Durante esta visita de alto nivel a Washington, el ministro Uribe aprovechará para gestionar un proyecto de cooperación en el tema de áreas protegidas en compañía de Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Uribe además se reunirá con importantes representantes del Gobierno estadounidense y con representantes de la Fundación Caucus (ICCF, por su sigla en inglés), y participará en un panel de nivel Ministerial sobre la valoración del capital natural, organizado por el Banco Mundial (BM).

Artículo anterior1 Foro sobre Derecho Ambiental.
Artículo siguiente¿Se la llevan toda?