Descargue la acción popular completa en este ENLACE.

«Bogotá, 23 de octubre de 2013.

 Honorables Magistrados

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

Bogotá D.C.

Ref.: Acción popular contra la omisión del Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Minería y demás entidades responsables de prorrogar la suspensión en la recepción de nuevas propuestas de contratos de concesión minera (también conocida como la moratoria minera).

(…), para que previos los trámites señalados en la Ley 472 de 1998, se protejan los derechos colectivos invocados como vulnerados y amenazados por la acción u omisión de la parte demandada, con base en las razones de hecho y de derecho que se indican a continuación.

 INTRODUCCIÓN Y OBJETO

 La presente acción se interpone para obtener la protección y salvaguarda de los derechos colectivos a: i) gozar de un medio ambiente sano y en condiciones de equilibrio ecológico; ii) la seguridad y salubridad públicas; iii) al patrimonio público; y iv) a la moralidad administrativa.

 Tales derechos se han visto vulnerados y amenazados, con ocasión de la determinación del Gobierno Nacional de habilitar la ventanilla de recepción de solicitudes de titulación minera en el país o, en otras palabras, por omitir la obligación de prorrogar la moratoria en la recepción de nuevas solicitudes de titulación minera, como se explica en extenso en los acápites siguientes.»

Artículo anteriorPronunciamiento Latinoamericano #GlobalFrackdown
Artículo siguienteAdmitida acción popular contra Isagen y ANLA por daños ambientales y sociales en Hidrosogamoso.