Fuente: ASOCIACION DE MINEROS DEL BAJO CAUCA – ASOMINEROS B.C. Y DE LA CONFEDERACIÓN DE MINEROS – CONALMINERCOL.

Descargue la acción popular aquí.

Asunto: ACCIÓN POPULAR DE LA ASOCIACION DE MINEROS DEL BAJO CAUCA – ASOMINEROS B.C. Y DE LA CONFEDERACIÓN DE MINEROS – CONALMINERCOL, POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS COLECTIVOS AL MEDIO AMBIENTE, A LA SEGURIDAD JURIDICA, A LA IGUALDAD Y AL TRABAJO.

Esta acción popular tiene como fundamento jurídico y de hecho cuatro situaciones problemáticas básicas: a) el proceso de legalización y formalización de la minería informal en Colombia, un proceso viciado de irregularidades, incoherencias, desarticulación institucional y de inseguridad jurídica, b) Incoherencia normativa, regulación segmentada, criminalización de la minería informal y afetación sistemática de derechos a la población minera informal, c) arbitrariedad de autoridades, omisión de control y fiscalización ambiental de la actividad minera informal por carencia e inaplicación de instrumentos jurídicos, d) Omisión de control y fiscalización ambiental de la actividad minera informal por carencia e inaplicación de instrumentos jurídicos.

Artículo anteriorManifiesto de unidad por la defensa del territorio tras culminar las Jornadas de Reflexión del Magdalena.
Artículo siguienteInvitación a las jornadas Por una América Latina Libre de Transgénicos Bogotá, mayo 23 -27 de 2013