Fuente: WWF Colombia.

Libro peces migratorios

Libro disponible en el sitio web de WWF en este ENLACE.

WWF-Colombia se complace en informar que acaba de ser publicado el libro «Peces migratorios de Colombia», el segundo de la serie «Guía de las especies migratorias de la biodiversidad en Colombia», producto de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, que reúne el trabajo de 17 investigadores de nueve entidades nacionales, cubriendo los grupos de los peces cartilaginosos (tiburones y rayas) y peces óseos dulceacuícolas y marinos.

La Guía registra un total de 169 especies migratorias que usan el territorio nacional en sus procesos ecológicos migratorios. Incluye una ficha por especie con foto y mapa de distribución e información sobre sus respectivas épocas de migración y lugares claves para su alimentación, refugio y reproducción en Colombia.

Se espera que estas guías permitan avanzar en la implementación del «Plan nacional de las especies migratorias: diagnostico e identificación de acciones para la conservación y el manejo sostenible de las especies migratorias de la biodiversidad en Colombia», como también contribuir al posicionamiento del país ante la Convención sobre las Especies Migratorias – CMS, por su nombre en inglés.

Artículo anteriorPresentación del libro: Gestión ambiental territorial.
Artículo siguienteComunicado Oficial | Segundo Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Páramos.