¡Únete al programa de pasantes!

3401
Cada año, AIDA requiere pasantes y/o voluntari@s de distintos países, interesad@s en trabajar ya sea de manera virtual, o de forma presencial en alguna de sus oficinas: San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).

Sus pasantías y voluntariados no son remunerados.  BRINDAN la oportunidad de aprender del equipo de trabajo, conformado por abogad@s y científic@s especializad@s en la defensa del ambiente y los derechos humanos, y por profesionales de otras áreas como recaudación de fondos y comunicaciones.

AIDA es una organización ambiental internacional con más de 15 años de experiencia en el uso del derecho para defender el derecho a un ambiente sano en el continente americano.

Su equipo de abogad@s y otros profesionales, que nacieron en países de América Latina y que allí trabajan, ofrecen asesoría jurídica para que comunidades de la región resuelvan sus necesidades ambientales más apremiantes. Las mismas incluyen la contaminación de fuentes de agua dulce y de los océanos, los desafíos que impone el cambio climático, y la violación de derechos humanos fundamentales de personas y grupos vulnerables, entre otras.

AIDA acepta pasantes y voluntarios con formación en áreas diversas: derecho, ciencia e ingeniería, comunicaciones, administración de empresas y recaudación de fondos.

TU APOYO  como pasante o voluntario es necesario para:

  • El trabajo que realizan las y los abogados de AIDA en cinco programas estratégicos: Derechos Humanos y Ambiente, Agua Dulce, Cambio Climático, Protección Marina y Costera, y Gobernanza Ambiental.
  • Las áreas de comunicación, recaudación de fondos y administración.

Para postular, envía un mensaje a [email protected] con la siguiente documentación adjunta:

  • CV
  • Una carta de intención que incluya las fechas esperadas para iniciar y finalizar la pasantía o voluntariado, el lugar y/o forma de trabajo de tu preferencia, y el motivo por el que deseas trabajar con AIDA.

Solamente se revisarán solicitudes acompañadas de la documentación completa.

Para más información, por favor envía un mensaje a [email protected].

CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS

Comunicaciones

Apoyo científico

Estudiante de Derecho (Colombia)

Estudiante de Comunicación (Colombia)

Pasantía en Bolivia

Artículo anteriorInfografía: sentencia de la Corte Constitucional sobre Consultas Populares
Artículo siguiente“Fracking responsable” y otros disparates del Gobierno colombiano