Fuente: La W radio.

Senador Jorge Enrique Robledo. Foto: El Tiempo

El senador del Polo dijo en La W que el Gobierno Nacional quiere «aprobar a la carrera» la «ley Urritia» para defender los clientes del saliente embajador en el tema de tierras.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, dijo en www.wradio.com.co que el Gobierno Nacional quiere “aprobar a la carrera” la “ley Urritia” para defender los clientes del saliente embajador Carlos Urritia en el tema de las tierras.

Robledo explicó que esta es la tercera ley “en la misma dirección” que intentará pasar Juan Manuel Santos. Afirmó que ese proyecto busca “legalizar todas las ilegalidades” en proyecto agrarios.

“Por eso no vacilamos en llamarla la Ley Urritia, un homenaje de Santos a su embajador en Washington”, señaló el senador del Polo, quien sostuvo que Colombia necesita un modelo agrario que sea democrático y no solo para los “super magnates”.

Sostuvo que en Colombia debe haber un modelo “agrario dual”, es decir, que campesinos e indígenas estén por un lado y por el otro los obreros, todos con derechos laborales protegidos por el Estado.

Artículo anteriorVigilia jueves 25 de julio 5 a 10 p.m, llevar vela bien organizada para que no se apague por el viento
Artículo siguienteAbogados sin fronteras está reclutando un(a) jefe(a) de misión (tiempo parcial) y un(a) asesor(a) jurídico(a) (tiempo completo) en Colombia.