Fuente: Tierra Digna.

ImagenTierraDigna

El miércoles 20 de enero de 2016, a las 9:00am al iniciar un nuevo día de trabajo los integrantes de Tierra Digna nos percatamos que en la noche anterior, personas desconocidas ingresaron a nuestra oficina y hurtaron el computador de una de las fundadoras de la organización. A pesar de tener acceso a otras partes de la casa, a otros equipos, bienes muebles y objetos de valor, su acción se dirigió específicamente a tomar el portátil en el que almacenábamos información importante para la realización de nuestro trabajo.

Tierra Digna, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos vulnerados principalmente por actividades industriales de explotación de recursos naturales en el país. Adelantamos actividades de investigación, litigio, formación y acompañamiento a comunidades afectadas por la explotación de tales recursos.

El hurto se presentó  en un momento crucial para el trabajo de la organización, en el que preparábamos el acompañamiento a las comunidades en Cesar, en las audiencias públicas ambientales en el marco del proceso de ampliación de las minas de carbón  de Drummond y Glencore, la visita de la Corte Constitucional a Chocó en el proceso judicial de la acción de tutela en defensa de los derechos de las comunidades étnicas asentadas en la cuenca del río Atrato, y en la preparación de solicitudes de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este robo se suma a una cadena de hechos irregulares de seguimientos, interceptación de comunicaciones, e incluso otros robos a miembros de nuestro equipo.  En consecuencia, exigimos a las autoridades del Estado garantías de seguridad y protección para la realización de nuestro trabajo de defensa y protección de derechos humanos.

Para mayor información, por favor contactar a:

Ximena González.

Cel: 3204994783.

email: [email protected]

Artículo anteriorLa sequía en la Gran Cuenca del Magdalena-Cauca: entre El Niño-La Niña y la degradación ambiental
Artículo siguiente#NoAlaMuerteDeOsos RECOMPENSA por información sobre criminales que mataron Oso de Anteojos en Cundinamarca