Fecha: Lunes 16 y martes 17 de abril, 2018

Hora: 4 a 8 pm

Ciudad: Bogotá

Tallerista: Eduardo Gudynas, CLAES

Objetivos

Un taller intensivo, con un total de 8 horas, en dos sesiones en las tardes (4 a 8 pm), que aborda las propuestas de alternativas a los extractivismos basado en un programa de transiciones. Se abordarán conceptos clave, los casos en distintos países, y las opciones futuras.

Dinámica y animación

Taller participativo. Se brindará apoyo con bibliografía en formato digital. El taller tendrá lugar en la Universidad Javeriana.

Animador del taller

El animador del taller es Eduardo Gudynas, que ha trabajo en promover estrategias post-extractivistas en varios países sudamericanos desde hace más de diez años; sus artículos en www.accionyreaccion.com y su biliografía en www.gudynas.com Es investigador en el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES); es investigador asociado en el Dpt Antropología, Universidad California, Davis; y fue el catedrático Arne Naess 2016 en ambiente y justicia global de la Universidad de Oslo.

Proceso de inscripción y selección

El taller no tiene costo, pero los lugares disponibles son limitados y se aplicará un procedimiento de selección. Es indispensable la participación en las dos jornadas en todo su horario. No solicite un lugar si no tiene certeza en poder estar en las dos sesiones.

Los interesados en participar deben enviar su pedido por correo-e, indicando el nombre, lugar de trabajo (nombre de su institución o de su organización social), y una muy breve explicación de las razones por las cuales desea participar en el taller (no más de 4 líneas).

 Enviar las solicitudes a la siguiente dirección de correo-e: [email protected]

Aplicarán un proceso de selección para balancear sectores, grupos y temas de actividad, etc.

Más informaciones: www.transiciones.org

 

Artículo anteriorPlantón en protesta por el desastre petrolero en Lizama
Artículo siguienteComunicado a la opinión pública: El río Sogamoso víctima del desarrollo energético