Fuente: Universidad de los Andes.

Primer concurso nacional de estrategias urbanas para la mitigación de cambio climático. Evento de lanzamiento, octubre 16 de 2012. 5:00pm

Auditorio Lleras – Universidad de los Andes.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Cambio Climático, como parte de la Estrategia Colombiana de Desarrollo bajo en Carbono, convoca a todos los municipios y distritos especiales del país a que presenten propuestas para el Primer Concurso Nacional de Estrategias Urbanas para la Mitigación del Cambio Climático.

El objetivo del concurso es evaluar y seleccionar las mejores propuestas generadas por autoridades locales de todas las regiones del país para la mitigación (reducción de emisiones) de gases de efecto invernadero que logren articular de forma exitosa políticas de planeación de uso del suelo y estrategias de planeación de transporte urbano.

Más información en este enlace.

Artículo anteriorInforme sobre agresión contra ambientali​stas: Brasil, Perú, Colombia encabezan lista de asesinatos de defensores del ambiente en la última década.
Artículo siguienteCINEP publicó Informe Especial Minería, conflictos sociales y violación de derechos humanos en Colombia.