Fuente: Equator Initivative.

Equator Prize Logo 2014

Las postulaciones se pueden hacer en este ENLACE.

El Premio Ecuatorial 2014 reconocerá veinticinco soluciones locales de desarrollo sostenible para las personas, la naturaleza y comunidades resilientes. Perfiles de los últimos ganadores del Premio Ecuatorial se pueden encontrar aquí .

Premio Ecuatorial 2014 ganadores recibirán cada uno 5.000 dólares (USD), con varios seleccionados para el «reconocimiento especial» y un adicional de $ 15.000 (USD).

Los representantes de las comunidades ganadora recibirán apoyo para participar en una serie de eventos que se realizan en conjunto con la Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista para septiembre de 2014 en Nueva York.

Elegibilidad

Con el fin de ser elegible para el Premio Ecuatorial 2014, los nominados deberán:

✔ Ha estado en funcionamiento durante al menos 3 años
✔ Ser un grupo local o de base comunitaria, que opera en una zona rural
✔ Estar ubicada dentro de un país que recibe el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para  el Desarrollo (PNUD), con exclusión de los países con un alto nivel de desarrollo

Por favor revisa nuestros requisitos de elegibilidadcriterios de selección  y Preguntas frecuentes  para obtener más información.

Nominaciones

El Premio Ecuatorial 2014 convocatoria de candidaturas estará abierto desde el 22 enero-22 marzo 2014 . No se considerarán las nominaciones recibidas después de esta fecha.

Las nominaciones pueden ser presentadas directamente por la iniciativa, por una organización asociada, o por un tercero que esté familiarizado con las actividades y los logros de la iniciativa. Se alienta a los nominadores, cuando sea posible, cuantificar los resultados e incluir los datos que demuestran los impactos y cambios positivos en las condiciones socio-económicas y ambientales.

Ver información completa en página de Equator Initiative en este ENLACE.

Artículo anteriorLa ‘bombilla de los pobres’ que triunfa en suburbios de todo el planeta
Artículo siguienteLa canadiense Barrick suspende completamente Pascua-Lama