Reciban un cordial saludo. En esta ocasión tenemos el gusto de invitarlxs a participar en el octavo conversatorio de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia: “Estrategias para proteger los ecosistemas de páramos en el código minero”. Que se realizará este lunes 22 de agosto a las 4pm en Indepaz (calle 62 #3b-70 Bogotá – Colombia).
AGENDA:
1.       Presentación del marco jurídico de las áreas excluidas de minería en el código minero, a partir del caso páramos.
2.       Debate sobre estrategias para proteger los ecosistemas de páramos en el código minero.
Como contexto para el conversatorio es recomendable que consulten este enlace sobre la resolución del Ministerio de Ambiente que niega la Licencia Ambiental al proyecto Angostura de la empresa Greystar en el páramo de Santurbán: http://www.aida-americas.org/es/project/protegiendo-el-agua-de-los-paramos-colombianos 
En este enlace la empresa Greystar anuncia su intención de reformular el proyecto Angostura ahora como una mina subterranea (sólo en inglés): http://www.greystarresources.com/s/NewsReleases.asp?ReportID=471076&_Type=News-Releases&_Title=Greystar-Awards-Contracts-and-Sets-Time-Line-for-Angostura-Feasibility-Stud

 
Agradecemos muchísimo la difusión que puedan hacer de este mensaje entre sus contactos y esperamos contar con su activa participación.

Quedo atento de cualquier comentario o inquietud,
 
 Atentamente

Artículo anteriorLectura de poemas: El futuro con la gran minería
Artículo siguienteMapa títulos y solicitudes para actividades mineras en Colombia