«La Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo (MDP) es liderada por la Facultad de Administración y cuenta con la participación de otras facultades y centros de la Universidad de los Andes. El MDP es un programa global apoyado por la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur que está siendo ofrecido por 22 reconocidas universidades alrededor del mundo y está formando profesionales gerentes del desarrollo.

La Universidad de los Andes es una de las tres instituciones académicas en América Latina, y la única en Colombia, en hacer parte de la Red Gobal del Master’s in Development Practice. El MDP es un programa interdisciplinario que busca formar directivos y líderes de organizaciones privadas, públicas, multilaterales, del tercer sector, y de organizaciones comunitarias dedicadas al diseño, puesta en marcha y dirección de proyectos de desarrollo, brindándoles las herramientas y habilidades gerenciales que les permita lograr mayores resultados en su gestión.

El Programa busca ofrecerles a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para identificar y abordar los desafíos globales del desarrollo sostenible, tales como la pobreza, la salud, la conservación ambiental, el cambio climático, y los derechos humanos – en combinación con una formación gerencial y práctica.»

Vea la información completa en la página de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes aquí.

Fuente: Página Facultad de Administración de la Universidad de lo Andes.

Artículo anteriorBoaventura de Sousa Santos sobre Río +20.
Artículo siguienteVideos: Desalojo por construcción de hidroeléctrica del Quimbo en Huila.