La Red por la Justicia Ambiental en Colombia se complace en anunciar que a partir del 4 de septiembre, su nueva coordinadora será Juana Hofman.  Abogada de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en planificación local y regional, de la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Es profesora de ordenamiento ambiental del territorio en posgrados en la Universidad del Rosario y ha sido profesora en negociación ambiental en la misma Universidad. Ha trabajado en el Grupo de Acciones Públicas del Rosario y fue coordinadora del Observatorio de Opinión Pública de la misma Universidad. Consultora en temas de Ordenamiento ambiental y Derecho Ambiental.  Puede ser contactada en su correo [email protected]

Verónica, quién fue por un año coordinadora de la Red y abogada de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), seguirá asesorando a la organización en asuntos legales.

La Red seguirá creciendo como un espacio de articulación e información al servicio de la defensa del ambiente con perspectiva de derechos humanos en Colombia. Les agradecemos su apoyo a este esfuerzo y les invitamos a mantenerlo.

Desde su nacimiento en 2010, la Red es un espacio de articulación estratégica y de información relevante al servicio de las iniciativas en defensa del derecho al ambiente sanoen Colombia. Es el principal observatorio del estado de la justicia ambiental en Colombia. Ofrece recursos legales y comunicativos y anima las alianzas en el movimiento ambiental colombiano. Asimismo, promueve el debate público y el diálogo con todos los sectores interesados en la justicia ambiental, y la aplicación justa y efectiva del derecho ambiental.

La Red ha crecido gracias a la coordinación de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y la participación del programa de Derecho ambiental de la Universidad del Rosario, la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas, Indepaz, Censat (Amigos de la Tierra en Colombia), la Asociación Ambiente y Sociedad, Tierra Digna, la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Medellín, el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, el Movimiento Ríos Vivos, el Colectivo Luis Carlos Perez, el Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, los Comités Ambientales de Tolima, FOR Peace Presence, Razón Pública, el Movimiento Ambientalista colombiano, la Fundación Humedales, el Instituto de Estudios Ambientales de Uniagraria, entre muchas otras y otros universidades, comunidades, movimientos, estudiantes e individuos.

Muchas gracias a todas las personas e instituciones que hacen de la Red un espacio vibrante y activo en la defensa de los ecosistemas y las comunidades que dependen de ellos en Colombia.

Artículo anteriorFestival Frailejón – Por el Agua y la Vida
Artículo siguienteInvitación este 19 de septiembre a las 6.00 a.m a #CuerposGramaticales